Tribu de Storytellers

Uno de los regalos más bonitos que la vida me ha hecho es: encontrarme en el camino con Anastasia quien me dio la oportunidad de hacer mi debut como storyteller. Lo que ella menos pensó fue que alentaría a la chiquilla pecosa, llena de miedo, para que incursionara abriendo su propio blog.

Y aquí estamos, apostando en el poder de las historias que nos permiten ver nuestro lado más humano.

Querido diario en colaboración con Candelilla Club, creamos este espacio con la intención de practicar la escucha empática a través del arte del storytelling.

Queremos invitarte a que nos cuentes tu historia en nuestra fogata virtual. Y estas son las instrucciones para que lo hagas:

  • Debes participar con una historia completamente auténtica y absolutamente tuya.
  • Debes contarla, no se vale leerla.
  • Tu historia debe procurar un lenguaje empático que invite a conectar. Evita el uso de malas palabras, imitar acentos, hacer burlas o críticas.
  • Es importante que prepares tu relato para compartirlo en un tiempo máximo de 5 minutos.
  • Al concluir tu historia, la tribu te dará retroalimentación con la intención de que mejores la técnica del storytelling.
  • Si necesitas ayuda para darle forma a tu historia, en la sección ¿Cómo contar mi historia? encontrarás la estructura universal y fuentes de referencia.
  • El encuentro será a través de Zoom. El enlace se te enviará un día antes del evento.
  • Para que disfrutes la experiencia, te sugerimos conectarte desde un lugar que te permita estar atento (a) a toda la actividad sin interrupciones y mientras escuchas las historias puedes tener a mano tu bebida favorita y snacks.

En nuestra fogata virtual puedes compartir desde: un logro, un aprendizaje, una aventura, un nuevo comienzo, hasta el cierre de un capítulo.

Quiero estar en la próxima fogata virtual

Recuerda: este es un espacio libre de juicio. Te invitamos a que participes con un corazón dispuesto a escuchar las historias de los demás storytellers y principalmente, que te sientas a gusto de compartir la tuya.

Además, esta puede ser una buena práctica por si gustas participar del Show de Candelilla Club o publicar una historia en Querido diario el blog.

«Toda tribu empieza cuando dos corazones hablan el mismo lenguaje»

Según wendy

Quiero celebrar la valentía de los ocho storytellers de la primera temporada, que compartieron un pedacito de sus vidas en nuestra fogatita virtual. Sus historias dan vida a este espacio. Mi más profundo agradecimiento a Anastasia, mi mentora, por acompañarme en este proyecto, compartiendo su sabiduría. Sin duda, mi proyecto favorito de este año. 💫

Autor: Querido diario

Un refugio de conexión humana.